MONTAÑA


NOVIEMBRE 2014


OTOÑO 2014 EN EL PIRINEO

Hola a tod@s en el pasado mes de Octubre aprovechando una ventana de buen tiempo, cogí los bártulos y me marche para el Pirineo con la idea de sacar fotos de la otoñada, inicialmente quede con nuestro buen amigo Mariano que siempre nos ofrece cariñosamente su hospitalidad en su casa de  Tierrantona, el mismo día que llegue por la tarde nos fuimos a Valle de la Roda de Isabena  Fotos Isabena 2014, estuvimos sacando fotos toda la tarde mientras nos lo permitio la luz, una tarde encantadora, al día siguiente subimos a Ordesa Fotos Ordesa 2014, sin comentarios, ver las fotos, y al día siguiente teníamos la intención de entrar al Cañón de Añisclo pero hubo  cambio de planes, el día amaneció muy cerrado y cargado, Mariano me llevo a un recorrido por debajo de la Peña Montañesa, día completo incluso con recogida de setas.

Al día siguiente con una espectacular mañana me traslade al Valle de Benasque, subí directamente a la Besurta donde deje el coche e inicie la subida hacia Aigualluts, sacando fotos tranquilamente y disfrutando de la mañana, pase la cascada de Aigualluts y seguí por el camino de la Colladeta de Barrancs, deje este camino y tome el que sube al Collado de la Renclusa desde donde baje al Refugio y desde allí a la Besurta, previo bocata y cervecita en la Renclusa, Fotos Aigualluts

Me hospede en el Hotel Tres Picos de Eriste, recomendable y con una cocina casera de lujo.

El siguiente día lo aproveche en subir el Valle de Estos hasta la cabaña que hay antes de pasar el rió y subir al Ref. de Estos, día espectacular y disfrutón. Fotos del Valle de Estos , intente rematar la jornada con un bañito el el balneario pero a partir de Septiembre lo cierran.

Por ultimo pase dos días por Andorra, Luis gerente y cocinero del Hotel París, hotel que también recomiendo, me aconsejo dos excursiones,una no la pude terminar ya que perdí el camino y la otra subí al Ref. D´Els Angols, camino bonito, tranquilo a pesar de ser todo subida y que transcurre por  un bosque impresionante.
Os dejo las fotos de Andorra

Besos,abrazos y achuchones pata tod@s.(02.11.2014)



AGOSTO 2014

SALIDA EXPRES AL PIRINEO CON FINAL INFELIZ PERO CON RISAS (AGOSTO 2014)

La idea original para este mes de agosto era la de recorrer el tramo de la HRP (Alta Ruta del Pirineo), comprendido entre el Valle d'Ossue y la boca sur del túnel de Viella.
Estando con los preparativos recibimos la llamada de socorro de nuestro buen querido y estimado amigo Manolo.
 ¿adonde vais
a la HRP
pues me apunto
 tu estas loco......

Al final cambiamos la idea original por hacer el treking del Camì de la Ossa en Andorra y luego si Manolo respondía pues ir hacia Tavascan y hacer Les Portes del Cell y alguna ascensión facilita.

Pues en eso estábamos, marchamos para Andorra el 15 por la mañana, dejamos el coche en el lago de Engolaster, por cierto la bota de Luis dio problemas se le despego la suela nada más comenzar a andar, se puso las zapatillas y dejo las botas en el coche, poco más tarde llegamos al Refugio de Font Vert donde pasamos la noche, la idea era al día siguiente hacer el recorrido desde Font Vert, Refugio del Riu Orris, Refugio de L'Illa y luego bajar al Refugio de Ensagents donde pensábamos pasar la noche y al día siguiente acabar el recorrido tranquilamente hasta Engolaster.
Pues imponderables de nuestro querido y estimado amigo Manolo nos hicieron hacer todo este camino en un solo día, llegamos pero bastante cansaditos, es una buena paliza.



 Track del recorrido.


Perfil del recorrido.

Después de descansar un día en Andorra y reparar la bota de Luís marchamos a Tavascan.

Pasamos noche en el Refugio del Camping de Graus, por la mañana salimos para el Refugio de Certascan, camino duro, mucho más duro que el del Camino de la Ossa, Luis y yo ascendimos desde el Coll de Certascan al Pico del Certascan (2820mt), por eso de ya que estamos aquí pues...subimos, llegamos tarde al Refugio, la cena estuvo amenizada con una buena tormenta.

El día siguiente se presento muy nublado, con garantías de que nos pescara una tormentita, que nos pillo, pero bien, pero bueno no adelantemos acontecimientos.


La etapa siguiente va desde el Refugio del Certascan al Refugio francés de Pinet.
Salimos después del desayuno y al poco de salir comenzó llover y  granizar, afortunadamente no duro mucho, bajamos al Estany de Romedo de Dalt y desde allí al de Romedo de Baix donde comenzamos la penosa subida al Port de la Artiga (2480mt).

y aquí golpe de gracia, llegando al Port de la Artiga la bota de Luis se vuelve a despegar, nos saca la lengua y nos hace una peineta, joderrrrrrrrr.
En estas condiciones es imposible seguir, con un trozo de cordino hacemos un arreglo de fortuna y deshacemos lo andado hasta el Estany de Romedo de Baix donde hay una pista que nos devuelve a Tavascan, llegamos molidos pero felices y contentos.


 Recorrido de Les Portes del Cell


Perfil del recorrido




Resumen de las etapas.




El lamentable estado que presentaba la bota de Luís

Al día siguiente nos volvemos a Madrid, esto es una salida exprés y ademas con mucha cafeina.
Enlaces a los archivos fotografícos:
Fotos Cami de la Ossa
Fotos Porta del Cel
Panoramicas del Cami de la Ossa y de Portes del Cel

Saludos para tod@s (19.09.2014)



JULIO 2014

5ª Reunión del GAPE.

Dejo el diseño que ha hecho Mariano para las camisetas.

MARIANO ES UN ARTISTAZO.



Ya iremos dando más noticias al respecto del evento.
Salu2 para tod@s (23.07.2014)


Os dejo un álbum de fotos panorámicas del Pirineo, es una colección sin terminar que empecé cuando adquirí mi primera cámara digital.

Espero que os agraden las Panoramicas del Pirineo
Salu2 para tod@s (11.08.2014)






2 comentarios:

  1. Gracias por compartir fotos y vivencias; cuan inmenso disfrute era caminar por el bosque de hayas de
    Ordesa en otoño; me alegra infinito que vosotros podais continuar haciéndolo; a las botas de Luis, en otros lugares del Piri les ha pasado lo que a la canción de Rocío Jurado: buena señal.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Jose aunque no eres muy prolifico en tus Post; los que pones tienen mucha chicha, asi que GRACIAS por todo lo que compartes, pues es un verdadero gustazo, disfrutar de ello. Pero yo insisto ¡¡¡ No nos tengas en vilo tanto tiempo, que eso " Tiempo " tienes ahora un monton. Abrazos.

    ResponderEliminar