MUSICA

Esta página voy a dedicarla a la mùsica, muchos de vosotros ya conocèis mi pasión por la música, ha sido una constante desde que tenía 14 años ya escuchaba los 40 Principales en la incipiente Frecuencia Modulada de un pequeño transistor que le habían regalado a mi padre, con el transcurso de los años he ido coleccionando una buena y completa colección de registros musicales tanto en vinilo como en CD así como el poder disponer de un magnifico  equipo de reproducción.


Es mi intención como os decía anteriormente el comentar tres discos mensuales, a ser posible, Clásica,Jazz y Contemporánea



Este es mi equipo de música.



NOVIEMBRE DE 2014

En la entrada de este mes de Noviembre he seleccionado tres CD que espero que os agraden y que los disfrutéis.

Los tres CD son unas grabaciones muy cuidadas, uno de Harmonia Mundi, sello que ofrece unas obras y unos interpretes que habitualmente las firmas más habituales no incluyen en su catalogo, son grabaciones audiofilas muy cuidadas tanto en su aspecto técnico como en su presentación.





El de música contemporánea es una reedición de dos grandes músicos de folk Bert Jansch y John Renbourn, los dos guitarrista del sensacional grupo británico de Pentangle.




Bert and John

Y por ultimo un CD de Jazz, del año 1975, Keith Jarret únicamente con su piano nos ofrece uno de sus mejores conciertos The Koln Concert, recomiendo escuchar este CD muy tranquilamente y en un entorno silencioso. 



The Koln Concert


A disfrutarlos.
Saludos para tod@s. 08.11.2014)


SEPTIEMBRE 2014

En esta entrada del mes de Septiembre quiero dejar y comentar tres discos, clásica, contemporánea y jazz, son tres CD buenísimos:
El primero es un CD de música antigua, son Folias de diferentes autores, Corelli, Marais, y otros compositores de los años 1490 a 1701.
El disco está producido por Jordi Savall , que además de dirigir toca la Viola de Gamba, los otros intérpretes son reconocidos interpretes de música antigua.


Os dejo el enlace del disco completo para que lo bajéis. La Folia

El segundo a comentar es un disco que he adquirido en este mes, AION de Dead Can Dance,este grupo está formado por Brendan Perry, británico de nacimiento y por la australiana Lisa Gerrad,  los dos con un registro de voz impresionante, es un grupo de incierta clasificación, lo sitúan como post Punk, Rock Gotico ...mirar el enlace Dead Can Dance
 Es un grupo de los denominados de culto, yo me encontré con la  la música de Dead Can Dance a consecuencia de un disco de Brendan Perry, Eye of the Hunter, que estaba sonando en la FNAC, me impacto la potente y personalísima voz de Brendan Perry y por supuesto su música.


Os dejo el enlace del disco completo para que lo bajéis.  AION

El tercer disco es de Jazz, Brad Mehldau y su grupo tocando en el Village Vanguard de New York en vivo.

Tengo caso toda la obra de este gran músico, es difícil seleccionar uno porque todos son geniales, tuve la fortuna de verle actuar con su grupo Larry Grenadier al bajo y Jorge Rossy a la percusión, en el XXVI Festival de Jazz de Madrid en Noviembre de 2009.


Os dejo el enlace del disco completo para que lo bajéis.  The Art of the Trio.

A disfrutarlos.
Saludos para tod@s. (23.09.2014)


Hola a tod@s, para este agradable mes de Agosto que tenemos quiero comentar o más que comentar recomendar, por que hay que escuchar tranquilamente estos discos que comento, son un descubrimiento es este mundo de Jazz, bueno para mí, no conocía a estos artistas que me han impresionado.

El pasado mes de Julio estaba por la FNAC de Callao mirando discos, me queria autoregalar por mi cumpleaños algunos disquitos, en el departamento de Jazz encontre una oferta de CD de un sello discografico que no me resultaba conocido, ni el sello ni los musicos ¿¿¿ así que tome nota y luego en casa investige, y cual fue mi sorpresa al encontrarme con un sello discografico aleman dedicado al jazz experimental europeo, que los discos que produce los comercializa en los tres formatos disponible, vinilo, si señores vinilos de los buenos, CD clasico y tambien puedes bajarte la musica en formato FLAC, (Alta Definición de Audio),previo pago por supuesto, además esta pagina permite escuchar cortes de cada disco, y  así poder hacer una compra con garantias.

La discografica es ACT, visitarla.

Pues vamos al tema, de los discos que adquiri he seleccionado tres:
Voyage de Youn Sun Nah os dejo un enlace de esta cantante de nacionalidad coreana y cantando Jazz como los angeles, impresionante, ningun comentario mas, a escuchar, dejo el enlace del CD completo.


El segundo CD que recomiendo es Historicity del grupo Vijay Iyer Trio.


Dejo el enlace a este  magnifico CD.

Y por ultimo este otro CD del genial guitarrista Ulf Wakenius


Este artista me recuerda a otro consumado y gran guitarrista canadiense Jesse Cook que tambien me gusta mucho, en cualquier caso este CD es buenimo.

Pues a disfrutar.
Y hasta el mes que viene.
Salu2 para tod@s. (11.08.2014)



JULIO 2014


Pues aquí van mis discos recomendados para el mes de Julio:

Ralph Vaughan Williams, (1872-1958), ha sido uno de los grandes compositores ingleses del siglo pasado, junto con Gustav Holst, George Butterwort y William Waltón, han sido una importante referencia en la musica clasica contemporanea.
Su música sin ser compleja se acerca mucho a lo popular, suenan aires tradicionales ingleses, es una musica bastante agradable y amena de escuchar, este concierto para piano es una de las obras que más me agradan de este compositor.
Otras obras que he escuchado y tengo son la Sinfonia Nº 1 ( A sea Symphony), la Nº 7 o Sinfonia Antartica y la Sinfonia Nº 8, todas muy bonitas.
Os dejo el enlace de la Wikipedia Ralph Vaughan Williams



Ana Alcaide es una compositora e interprete de musica folk antigua, sobre todo sefardi.
Toca entre otros muchos instrumento la viola de teclas, una mezcla de violin con teclas, curioso.
Esta afincada en Toledo y para mi ha sido una revelación.
Simplemente genial.
Os invito a que visiteis su pagina.
Ana Alcaide
He colgado dos bonitas canciones de este disco, las podeís descargar con los enlaces siguientes:
El Pozo Amargo y La Cantiga del Fuego






Patricia Barber es una de mis cantantes de jazz preferidas, esta mujer nacío en 1956, en Chicago, puedo dar fe de que al día de hoy sigue dando conciertos y sacando discos, no hace muchos años disfrutamos en Madrid de un magnifico concierto.
Patricia Barber además de cantante es una gran pianista y compositora, en sus discos aparte de cantar tambien se acompaña del piano, yo tengo casi todos los discos de esta autora, todos son sensacionales, recomiendo este por ser el primero que escuche me dejo impactado, el escuchar la versión que hace del clasico Black Magic Woman de Santana te pone los pelos de punta por no hablar del corte anterior If This Isn't Jazz. Os dejo su pagina. Patricia Barber
De Patricia Barber he colgado otras dos bonitas canciones, los enlaces son:
Black Magic Woman y If This Isn't Jazz

Bueno hasta el mes que viene.
Salu2 para tod@s. (22.07.2014)












4 comentarios:

  1. ¡bravo! entro en comentarios directamente y los enlaces para oir las canciones son validos, solo es dar a descargar y luego ver como cualquier archivo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues escucha a Ulf Wakenius, es un guitarrista genial.
      Muchas gracias por tu comentarios.

      Eliminar
  3. Los discos dos y tres no los puedo ni oir ni bajarlos sin abrir cuenta en dropbox
    ¿llevas comisión?

    ResponderEliminar