GASTRONOMIA


NOVIEMBRE 2014

 Para este mes propongo una receta muy popular, de las que gusta a mayores y pequeños, forma parte de las recetas populares de nuestro país, son las croquetas,  si esas que nos gustan a tod@s, que se hacen muchas veces con los restos de una comida o de una cena y que en cualquier caso están riquísimas.

El procedimiento más que receta, es el que me enseño mi madre, ella siempre las hacia de bacalo, en realidad son para mí gusto las más ricas y sabrosas pero a los niños les suelen gustar más las de pollo con jamón, son menos fuertes, no obstante podemos hacer croquetas con la única limitación de nuestra imaginación.

Dejo el enlace Croquetas de Bacalao

Como siempre que os aproveche y que esta información resulte útil.

Salu2 para tod@s (10.11.2014)



SEPTIEMBRE 2014                       

Hola Arguiñanos, como estamos en Septiembre y comienza el fresquito  pues quiero dejaros un par de recetas, son de guisos de garbanzos, a mi personalmente es una de las legumbres que mas me gusta, son recetas fáciles de hacer y muy económicas.
Hoy día si queremos evitar el cocer los garbanzos podemos emplear unos buenos garbanzos que ya vienen cocidos, con lo que ahorramos tiempo.

Las recetas de las que os dejo el enlace son:
Garbanzos con almejas.
Garbanzos con bacalao.
  Garbanzadas    

También quiero dejaros un enlace de un utensilio de cocina que yo vengo usando desde hace más de un año, es una maquina de envasado al vacío, me resulta  de una gran utilidad para conservar embutido y alimentos ya elaborados como croquetas, empanadillas... además permite realizar el vació a botes de cristal.
 El enlace que os dejo es la empresa que comercializa estas maquinas, es gente seria en los tratos y muy asequible, se les puede realizar cualquier consulta y te atienden personalmente.              
 Que aproveche.
Salu2 para tod@s (18.09.2014) 


AGOSTO 2014 


Hola Argiñanos, para este mes de Agosto con sus calores y colores os dedico esta recetita fácil, sencilla, económica  y que además se queda muy bien y esta rica, rica, rica.


SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE ROQUEFORT

INGREDIENTES.

Solomillo de cerdo según comensales (1kg para 4-5 personas)
Mantequilla
Una cucharada de harina
1 brick de nata
200grs de queso roquefort

PREPARACIÓN DEL SOLOMILLO
Cortar el solomillo en lonchas de 1cm y sofreír ligeramente en la mantequilla, la carne no tiene que quedar muy hecha. Salpimentar a gusto.
Reservar el jugo de la carne.

PREPARACIÓN DE LA SALSA

Derretir una cucharada de mantequilla, añadir una cucharada de harina y fuera del fuego añadir el queso (troceado) y la nata.

Poner a fuego lento la salsa para que se diluya correctamente el queso y la nata.

PRESENTACIÓN
Presentar en una fuente donde pondremos los trozos de solomillo, añadiremos por encima la salsa de roquefort y el caldillo de la propia carne.

Si se dispone de un plato o fuente de barro se puede calentar previamente con el fin de que la carne no se enfrié.

También se puede emplear queso de Cabrales o azul.

La mantequilla se puede sustituir por aceite y si se quiere la salsa más diluida no usar la harina.

Que aproveche.

Salu2 para tod@s (10.08.2014)
Bueno esto del blog se esta animando, bueno soy yo el que se esta animando, y para dejar en este mes todas las paginas que he creado con contenido pues voy a poneros una receta en esta dedicada a la cocina.
Esta receta esta comprobada y elaborada por mi, algunos de vosotros se que ya la habéis probado, es realmente exquisita.

La autoría de la idea es de un bar, La Flor de Galicia, que frecuento por mi barrio, ofrecen unos pinchos deliciosos y entre ello esta esta deliciosa empanada.

Yo cuando hago esta empanada empleo dos porciones de hojaldre rectangular de La Cocinera, se puede hacer solo con uno y doblar por la mitad, eso al gusto de cada uno.




JULIO 2014

EMPANADA DE CHIPIRONES EN SU TINTA

Los ingredientes son:
2  Masas de hojaldre
1gk de chipirones y 5 o 6 bolsitas de tinta.
Cebolla, 1 bote de Kg. de tomate triturado, ajo, perejil y vino de moriles, montilla o manzanilla, yo suelo usar la manzanilla para guisar.

Limpiar los chipirones y trocearlos.

Hacer una salsa de tomate, picar una cebolla dos según tamaño en juliana, pero ser generosos con la cebolla, una vez pochada se queda en nada, pochar con aceite de oliva en una sartén, poner a la cebolla un par de hojas de laurel, una vez que la cebolla esta hecha, añadir un par de ajos picados y perejil, rehogar un poco e incorporar el tomate, se trata de freír el tomate, añadir azúcar y sal al gusto y dejar que la salsa se reduzca. 
Añadir un vasito de vino y dejar cocer un ratito.

Añadir a la salsa de tomate los chipirones y guisarlos.                             Previamente habremos preparado las 5 bolsas de tinta, reservar una por si fuera necesario, diluirlas en un almirez con vino e incorporar al guiso de los chipirones con la salsa de tomate. Dejar guisar a fuego lento y ir ajustando el sabor de las salsa y la textura de los chipirones.

Una vez guisados los chipirones dejar reposar, los chipirones quedan mejor de un día para otro.
Encender el horno a 180º, si el horno es de convección mucho mejor, en una de las parrillas poner una base de papel de horno  y sobre ella una de las porciones del hojaldre, repartir el guiso sobre ella, ser generosos pero no os paséis, no acumular en los bordes, abrir la otra porción de hojaldre y cubrir, ir haciendo reborde para cerrar la empanada. 
Si sobra guiso de chipirones, pues comerlos con huevo cocido y  arroz también cocido, al gusto de cada uno.

Pintar con una yema de huevo batida la parte superior de la empanada y meter al horno.                                                                                   Hornear hasta que coja color, que no se queme, pero la masa tiene que quedar doradita, a la mitad del horneo pinchar la empanada.  
Ya solo queda sacarla y dejarla enfriar, tibia esta muy buena.
Que os aproveche.
Se admiten preguntas y aclaraciones.  
    
Salu2 para tod@s (23.07.2014)      




                                                                                        


                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario